Dr. Rafael Florenciano Sánchez - Servicios

Servicios

Dr. Rafael Florenciano Sánchez ecocardiograma
Exámenes médicos
El Dr. Rafael Florenciano Sánchez está especializado en el diagnóstico no invasivo de las afecciones cardíacas, el cual se lleva a cabo con un conjunto de técnicas que estudian la morfología y funcionamiento del corazón sin tener que penetrar en el organismo por incisión o punción. Entre estas técnicas estarían:

  • Ecocardiografía transtorácica: con el ecocardiograma podemos obtener imágenes del corazón desde varios puntos del tórax, las llamadas ventanas ecocardiográficas. Desde cada ventana se observan estructuras diferentes del corazón. Además de la información anatómica del corazón, también podemos obtener información funcional. Por ejemplo, es posible saber si el flujo del corazón sigue un camino correcto o no, usando la técnica llamada Doppler color.
  • Ecocardiograma de estrés: uso conjunto del ecocardiograma con prueba de esfuerzo o fármacos para el diagnóstico de enfermedad coronaria. El objetivo es conocer, de manera indirecta, si existe alguna lesión obstructiva en las arterias coronarias al ver los efectos que esta tiene en la contractilidad del corazón al someterlo a un “esfuerzo”. Por eso hacemos una captación en reposo y otra tras el “esfuerzo” y comparamos si hay algún cambio en la contractilidad. Como estrés empleamos: fármacos (dobutamina o dipiridamol) o ejercicio (en tapiz rodante).
  • Prueba de esfuerzo: combinación de esfuerzo en tapiz rodante y electrocardiograma para el diagnóstico de enfermedad coronaria.
  • Monitorización ambulatoria del ECG (Holter): registro continuo del ritmo cardíaco durante horas, para la detección de arritmias.
  • Monitorización ambulatoria de la presión arterial (Holter): examen continuo de la presión arterial para el estudio de la hipertensión arterial.
  • Está especializado en técnicas de imagen.

También como cardiólogo evalúa y trata todas las enfermedades cardiocirculatorias, tanto de forma hospitalaria como ambulatoria.
Destacado 1

Si desea ponerse en contacto puede hacerlo llamando al teléfono:
Tlf. (+34) 968 246 116